El reto de integrar equipos de trabajo


Inlatoca

¿Quienes somos?

Torondoy es la marca que acumula todo el esfuerzo realizado por sus fundadores el Ing. Renato Straziota y el Ing. Doménico Pascazio quienes, con sus respectivas esposas Sra. Elena Schipa de Straziota y Sra. Vanda Bocconi de Pascazio, en 1955 iniciaron sus actividades en el sector lácteo. Para ello se ubicaron en Caja Seca, al sur del Lago de Maracaibo, encargándose, fundamentalmente, de la recolección de leche cruda, la cual era refrigerada y enviada a las plantas pasteurizadoras.

Diez años después, debido al crecimiento agrícola en la zona y al aumento de la producción de leche en todo el sur del lago, se decidió crear una planta productora de quesos. Fue así como en 1964 se fundó Industria Láctea TORONDOY, C.A. (INLATOCA)

Este nombre se debe al río que cruza el pueblo de Caja Seca. Inlatoca desde sus comienzos, ha contado con la mejor tecnología, instalaciones y sistemas de producción lo que le ha permitido ganar hasta el presente el liderazgo en la producción de quesos.

En 1965, INLATOCA comenzó produciendo sólo queso Gouda, supervisada por un maestro quesero holandés. Al poco tiempo, el queso Gouda Torondoy gustó tanto en las familias venezolanas que se convirtió en sinónimo de queso amarillo, denominación que pasó a ser el símbolo de marca Torondoy.

Con el pasar del tiempo, se fue ampliando la variedad de quesos producidos y actualmente encontramos el Danbo, Fynbo y el Edam. Igualmente, INLATOCA produce gran variedad de productos derivados de la leche como: quesos procesados o fundidos como el Americano y Suizo, además de mantequilla, leche en polvo y suero en polvo.

Todos los productos de Torondoy son distribuidos a los depósitos de la empresa ubicados en Caracas, San Cristóbal, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Puerto la Cruz.

El control de calidad de Torondoy va desde las fincas productoras de leche hasta el almacén de productos terminados, empacados y listos para ser enviados, supervisando que la puesta de los productos en el mercado reúnan las mejores condiciones de calidad.

Por todo esto, es que Torondoy cuenta con una capacidad de respuesta única en Venezuela.
Por otro lado, Torondoy en sus mas de 40 años se ha preocupado por apoyar el desarrollo de las comunidades locales en diferentes partes del país mediante el suministro de alimentos de primera calidad, lo que se ha traducido en la preferencia del público venezolano.

Misión

  • Producir y comercializar productos lácteos, que cubran las necesidades del consumidor venezolano, siempre comprometidos con la calidad y la tradición quesera.
  • Ofrecer al consumidor venezolano servicios que le fasciliten el acceso a nuestros productos.
  • Mantener buenas relaciones con los proveedores para mantener un óptimo abastecimiento y calidad de nuestros productos.
  • Conformar un equipo calificado, dinámico, participativo e innnovador, identificado y comprometido con la empresa.
  • Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s


    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    A %d blogueros les gusta esto: